Bienvenidos

J. Daniel Aragonés Cuesta

domingo, 12 de marzo de 2017

Visita virtual







¿Cuál es mi realidad? No tengo claro que la quieras conocer. En serio, lo digo de verdad. De ahí lo de visita virtual, para bloquear cualquier intento de convertir en algo físico nuestro encuentro. Será algo banal. No muy distinto a los noticiarios (puedes imaginarme desnudo si te hace más feliz).
    Empezaré diciendo que acabo de leerme Matadero cinco y me ha parecido una novela espectacular. Crudeza. Viajes en el tiempo. Y mucho humor negro.
    Para continuar romperé un mito:
    No me llega para dedicarme solo a la escritura. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. Algún día, con la siguiente novela. De momento me toca hacer otras cosas: ordeñar jirafas, robar cartones de huevos vacío, mendigar en garitos de mala muerte (traducido como «vender novelas en cualquier esquina»), mentir como un bellaco, falsificar billetes de cuarenta euros y trabajar con las manos (ja, ja, ja).
    Así es.
    Nos creemos «millón» y no llegamos ni a decimal. No hay nada de malo en ello, que conste. Así de severa se presenta la madre realidad. Somos un compendio de títulos y habilidades que nos convierten en ganado empresarial.
    ¿Quieres conocer mi rincón?   
    En la visita virtual utilizaré una cámara Go-pro y enseñaré mi casa mientras monto en triciclo (¡BRUTAL!). Pasaré por el rincón donde destrozo textos y construyo historias satíricas. Derraparé en el salón, que a su vez es estudio, lugar de retiro y espacio dedicado a la lectura. Baño, cocina y dormitorio no interesan a nadie. Para finalizar, entraré por un agujero de gusano, situado en el sofá, y apareceré en el hotel del resplandor conduciendo mi triciclo. Nada original, ya lo sé, pero así funciona esto. El circuito completo es una locura sin sentido. Como la vida (empiezas montado en el dólar y acabas sepultado bajo una tonelada de monedas de céntimo).
    ¿Cuál es mi realidad? Eres muy pesado, te lo digo de corazón. No te interesa mi realidad, créeme. Guíate por las etiquetas (Escritor Maldito, Poeta Apocalíptico) y no quieras escarbar. Como única pista, te digo que nada que ver con Bukowski.
    Soy el Dr. Irreverente, y Surrealismo Subjetivo (S2) es mi casa…




1 comentario:

  1. Divagaciones?
    Ida de pinza?
    Una misiva hacia...quien sabe?
    La puta realidad?

    Un beso Dany.

    Yayone.

    ResponderEliminar