Bienvenidos

J. Daniel Aragonés Cuesta

Crónicas del pantano





















Las Crónicas del pantano están compuestas por tres novelas independientes. Cada una narra la historia de distintos personajes, unidos entre sí por sus acciones casuales. Nada parece tener sentido. El denominador común es la sangre, la bajeza, el otro lado de la vida, el amor, el odio, la incoherencia, el asesinato, el humo, el alcohol, el sexo, la buena música y la locura. 
Llegando al final de la trilogía, lo surrealista destruye el pastel principal.

Género Pulp. La acción está garantizada. La anarquía es un hecho.

Todo empieza aquí:
 




 


















Creosota

Existe un disco duro perdido, y al parecer, la información que tiene
grabada en su interior es de vital importancia para ciertas personas.
Bruno tiene que entregar dicho artefacto según lo acordado, pero no
trabaja solo, aunque eso nadie lo sabe, Herodes el Grande, su fiel
amigo de batalla, cubre sus espaldas desde las sombras.

Elisabeth posee ciertas claves, pero pronto se descubre que algo
inusual se cuece en el pantano, algo que viaja más allá de la razón.

La visión de la historia es extraña en sí misma.
Todo transcurre en el pantano, un área idealizada e inexistente,
ubicada en el sur de un país que cae en picado. El Grande, Bruno y
Elisabeth, los tres personajes principales; cada uno cuenta su parte
del relato por separado, en primera persona y expresando sus
emociones.

Locura, sangre, caos, intriga y lujuria criminal.
Amor, odio, humor negro y sátira.
Asesinatos, diálogos anárquicos, alcohol y sexo.
La causalidad también juega.

Creosota pertenece a la trilogía del pantano, una serie de novelas a
las que les une un extraño denominador común.

Publicada por la editorial Alfasur.
ISBN: 9788415079330
Precio: 10 euros

 



















Óxido

Fredek, un asesino “jubilado”, intenta escapar de su sino, pero le es totalmente imposible. La bestia que lleva dentro no puede ser gobernada, y acude a la cruel llamada del pantano sin pensar en las consecuencias. Se deja arrastrar por el cebo más cruel que un cazador puede usar: el afecto, el amor, la unión.
En un momento de la trama, nuestro protagonista conoce a una joven de carácter vivaracho, con un pasado que desea borrar para siempre. A raíz de ahí, entre ellos se crea un vínculo indestructible y mágico. El único objetivo del personaje principal es salvar a la joven. Y para ello tendrá que adentrarse en las entrañas de un pantano que parece tener vida.
En Óxido se narra el proceso de una búsqueda salvaje. La salvación de un alma maldita está en juego. La purga ha comenzado.
Se trata de la segunda parte de las crónicas del pantano, el nexo de unión entre todas las historias que componen la trilogía. Óxido es la purga, el barrido, el exterminio, el principio de otro final.
El concepto de la obra nos adentra en un mundo totalmente surrealista y oscuro.
Sexo, muerte, recuerdos del falso pasado, angustia, adrenalina, conversaciones fugaces y anárquicas, intriga y mucha sangre.

ISBN: 9788415079415
Editorial Alfasur
Precio: 10 euros.
Se puede pedir llamando al 91 692 28 88, o encargarla en tu librería.


























Sordido
Los personajes de Sórdido son conscientes de la peculiaridad de sus trabajos, siempre a expensas de sus teléfonos rojos y de las repetidas llamadas. Lo que no saben es la naturaleza de la empresa para la que, supuestamente, trabajan.
El surrealismo y la ciencia ficción se hacen con los mandos de la trama y, de una forma peculiar y eléctrica, nos hacen comprender el mundo paralelo que coexiste en el pantano. Sin abandonar la temática criminal, el autor nos introduce lentamente en una atmósfera que bien podría catalogarse de abstracta y espesa.
Encontrarás locura, diálogos locos, amistades imposibles, sexo, violencia y planteamientos impensables.  


ISBN: 9788415079439
Editorial Alfasur
Precio: 10 euros.
Se puede pedir llamando al 91 692 28 88, o encargarla en tu librería.
























Palabras de Agustín Alfaya (editor de Alfasur editorial):

"Aragonés es un escritor que, a la manera del célebre cuadro de Munch, lanza un grito atormentado ante la condición del homo sapiens que avanza a tumbos ciegos en busca de una felicidad que vislumbra pero no encuentra. El surrealismo y la crítica social son hilos conductores de “Sórdido”, al igual que de sus dos anteriores novelas de la saga, “Cresota” y “Óxido”.

Las tres novelas que forman la trilogía, editadas por Alfasur, aunque independientes entre sí, nos presentan un mundo paralelo y sórdido que parece alejado de la realidad cotidiana. Sin embargo, basta rascar un poco en la observación de la realidad para darse cuenta de que este mundo “sórdido” está más cerca de cada uno de nosotros y del conjunto de la sociedad de lo que a primera vista podríamos pensar.

Uno de los méritos de las obras de Daniel Aragonés es que nos hacen pensar, nos inquietan y nos muestran otra realidad incómoda. Además, Aragonés consigue con cada nuevo libro una mayor fuerza expresiva. Con “Sórdido” ya tenemos a un escritor que sabe escribir novelas."

Enlaces de interés:

Crónicas del pantano


14 comentarios:

  1. Van llegando las primeras sensaciones de los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Lugares tétricos, personajes atormentados y dispuestos a rebanar pescuezos a la primera de cambio, sangre de tiroteos por doquier y mucha mala leche. Todo esto es lo que me he ido encontrando en mi viaje por Creosota, un viaje que he vuelto a empezar ya que con la primera leída no he tenido bastante. Ahora descubriendo nuevos detalles que se me habían escapado. Me ha encantado el mundo creado por Daniel Aragonés.
    Kike Alapont

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar Creosota y todavia sale sangre del libro.Me ha encantado.Enhorabuena, señor...cojonuda. Me encanta como cuentas las cosas.
    Juan Ruina

    ResponderEliminar
  4. "La cruel mano del hombre, el mayor mal del mundo, todo lo que vislumbré aquella noche no era fruto de la voracidad de un aligátor, no, era producto del ser humano, esa lacra. Y era irónico." CREOSOTA.....HAY QUE LEERLO!!!

    Carmen Montero.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Pantenehe, un lector:
    "Joder llevo unas 50 y pico paginas y estoy deseando terminar el puto trabajo de la hortensia para seguir, pinta cojonudo el libro si señor."

    Palabras que me llenan de alegría.

    ResponderEliminar
  6. Me he leido las dos en orden. Me ha gustado mucho más la segunda, óxido, está escrita de puta madre.
    De todas las maneras te digo que me pareces un escritor muy americano, muy recomendable y muy bueno. Tienes mucho público por descubrir (o al revés). Muchas suerte.
    JC

    ResponderEliminar
  7. Estuve el otro día en tu presentación, y tengo que decir que me pareció muy original y atrayente, al estilo de los grandes idealistas de la historia. Por mi parte te digo que me aburren mucho los autores plastas que no dejan de hablar de su obra, de sus textos y bla, bla, bla.
    No me gusta la temática sangrienta para nada, pero tus ideas y tus formas son muy buenas, aptas para sobrevivir.
    En serio, causas mucho misterio por varias razones. Pareces apolítico, ajeno a las normas editoriales y muy directo.
    De momento me tienes como seguidor, tu lectura causa demasiado impacto en mí...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo sr.Daniel su trabajo es para los que nos gustan las letras,una joya..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantxas, gracias a tipos como tú mis letras fluyen con más ganas. Un abrazaco.

      Eliminar
  9. Sórdido, que ha sido la novela que he leido hasta el momento, me ha encantado. Hay pequeñas pinceladas que me traen a la mente otras obras pero solo es en algunos momentos, ya que creo que has desarroyado todo por caminos muy origínales y poco comunes. Me ha hecho plantearme la irrealidad, cosa que antes había sido idea efímera. Me gusta como " invitas" al lector a plantearse el sistema social y asi mismo el sistema de creenecias personales a medida que se van haciendo preguntas los personajes. El tema de los planos, números colores, y enrgías me parece muy bién integrado. En resumen, uno de los libros que más me ha gustado y sinceramente no me lo esperaba, pero es bestial. Lo malo que que me he pasado el libro fumando cada vez que leía que ellos lo hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los comentarios, mensajes y conversaciones relacionadas con alguna de mis obras, posiblemente tu comentario se lleve el premio. Me hacen mucha ilusión tus palabras, todas, porque has cogido el mensaje y te lo has fumado (hasta eso me encanta).
      Muchas gracias a ti y a tu inteligencia.
      Ya hablaremos en persona.

      Eliminar
  10. Tres ochos: Pienso que hay más lucidez en tus palabras de lo que podemos llegar a entender. Creo que, aparte de arremter contra nuestro sistema de mierda nuevamente, hay algo más por descubrir entre las letras de este libro. Esa mezcla de rabia, oscuridad, frio... Ver como describes las cosas siendo un espectador de la decadencia a tu alrededor. Me pregunto si ¿ las imágenes que quieres transmitir son para ambientar o son tus verdaderas musas? Es muy difícil mantener un pensamiento puro en una sociedad como esta, y aunque sean pensamientos en este caso " negativos" creo que los mantienes. Algo admirable. Personalmente me quedo con " Referencia humeantes". En general me ha gustado mucho, deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer, en serio.
      Este poemario (o lo que sea) da para mucho. Con unas cervezas, tranquilamente, se puede hablar.

      Muchas gracias por invertir el tiempo en leer.

      Eliminar