Bienvenidos

J. Daniel Aragonés Cuesta

martes, 25 de abril de 2017

Hell’s Fire: Rest in riffs





El nuevo trabajo de Hell’s Fire es una bofetada en pleno rostro. Y aquí debería acabar esta crítica. No hace falta más. ¿Te gusta el metal? ¿Te gusta el rock? ¿Te gusta el auténtico stoner? Pues no lo dudes, cómprate el disco, róbalo, entra en Spotify y déjate las neuronas con sus contundes ritmos. Cuando termines la primera escucha, querrás ir a uno de sus conciertos y beber hasta reventar. Solo ahí te darás cuenta de todo. Ellos no son un producto de moda, no son Pantera, no viven en Estados Unidos, y no quieren ser catalogados. Hell’s Fire son únicos, y como tal, pueden desaparecer como banda y dejarte con la miel en los labios. Si eso ocurre, te verás obligado a colocar una soga en la viga del granero y acabar con tu miserable vida.
    Ahora es cuando debería hablar del estilo y del trabajo que cuesta sacar un disco adelante. Pero no lo voy a hacer. No hablaré de influencias ni remarcaré aspectos atrapantes de este trabajo. No pienso comparar ni entrar en agrupamientos estilísticos. Paso de hablar de lo corrompido que está mundillo del rock.
    En resumen:
    Hell’s Fire, un demonio musical en vías de extinción. Mezcla variopinta de estilos que confluyen en un solo machetazo individual. Por supuesto, la voz, B. Mario, es el ingrediente que convierte esta salsa de fuego en auténtica música del infierno.
    Souther, dicen.
    Metal, Rock, Stoner, Doom.
    ¡No importa una mierda! Esta banda te transporta a otro lugar. Cuando descargan su furia, te hipnotizan, poseen cada neurona de tu pútrido cerebro y te transforman en un diablo dispuesto a todo.
    Letras de calidad, profundas, oscuras, únicas. Arropadas por unas composiciones abrasivas y potentes.

 
⧫⧫

Conectamos con B. Mario
(la entrevista)


Te iba a felicitar por el por el disco, pero me parece demasiado positivo y feliz. ¿Qué te parece si te digo que cuando lo llevo en los cascos tengo impulsos homicidas? ¿Cubriría las expectativas?

(Jajajaja) Pues me parece que entonces hemos hecho un buen trabajo (jajajaja). Creo que esos pensamientos e impulsos asesinos son los que nos hacen sentirnos vivos (jajajaja).

Rest in riffs, a mi modo de verlo es el disco más mestizo de los Hell’s. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinas al respecto?

Depende a lo que quieras decir con mestizo (jajajaja), si te refieres a que es posiblemente el más Hell’s Fire, el más unificado y el más compuesto 100% entre todos los miembros, pues sí. A mi modo de verlo, es la única manera de trabajar en una banda, hacerlo todo entre todos. Pero si te refieres a que puedes escuchar alguna influencia que no sea rock, lo siento putos “reguetoneros”, que os follen (jajajaja).

Desde la primera maqueta, mucho más sucia y “panteriana”, hasta ahora, la banda ha experimentado cambios sustanciales. Quizás alguno no se haya dado cuenta, pero parece que con el tiempo habéis ganado cierto poso que os convierte en un grupo único. Háblanos un poco de la evolución de la banda y de lo que pretendéis hacer dentro del submundo en el que os movéis:

Puede ser que aquella maqueta fuera más en esa onda “panteriana”, tal vez por la crudeza y demás, pero la idea fue siempre hacer Stoner Metal, no imitar a Pantera, es decir que había temas metaleros como tal y temas como Arms of God, que son puramente Stoner. Puede que de los tres discos, AMMO fuera el más Metalero, tanto en composiciones como en producción, pero son cosas que no nos planteamos, vamos componiendo y sale lo que nos pide el cuerpo en cada momento. Nos la sudan las modas y lo que se lleva o no. Nosotros hacemos lo que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos. Sin duda Rest in Riffs es para mí, hasta la fecha, el disco más “redondo” de Hells, el más denso, más stonero, más oscuro y sin planteárnoslo, simplemente ha fluido así y es lo que más me gusta.

Las letras me parecen bastante profundas y oscuras, ¿qué te motiva? ¿La desmotivación? ¿El odio?

Pues sí (jajajaja) soy todo ternura. Mis letras no suelen tener mucha positividad. No me gustan las letras positivas, salvo que sean de Henry Rollins (jaja). Y como no soy Henry, prefiero explorar la parte más podrida y asquerosa de la mente humana, y como la mente que mejor conozco es la mía pues, en cierto modo, escupir la mierda, la desmotivacion, la misantropia y el nihilismo que llevo dentro es una terapia ¡cojonuda!
     También está el interés por los asesinos “Nightstalker” o por el conocido Sindrome de Lucifer “The Hearse”. Me parece buena mierda para hacer letras (jaja).
    Me encantan y me influyen las letras de Niklas Kvarforth de Shining, Glenn Danzig, Phil Anselmo, Kirk Windstein, Peter Steele, gente en general con un alto contenido “negativo” en sus letras, pero que me llegan y me llenan bastante más que las letras de ayuda y positividad que siempre desprenden un cierto tufo a autoengaño (jajajaja).
    Y sin duda la manera única  de escribir de un tal… Daniel Aragonés (jajajaja) siempre me influyó, está claro que las mentes oxidadas nos juntamos tarde o temprano (jajajaja). Muddy Bottom es un buen ejemplo de ello, fue leer “Fondo fangoso” y sabía que tenía que llevarlo a un tema!!!!

¿Volveréis a México? ¿Algún día tocaréis en Estados Unidos?

Pues ojalá podamos volver, pero con todo mejor atado desde aquí que la otra vez. Pero vamos, con pasarlo la mitad de bien que la otra vez nos conformaríamos (jajajaja).
    Lo de tocar en USA sería un auténtico sueño, algo que hemos perseguido desde que el grupo empezó. Si algún día tenemos esa oportunidad… lo mismo no vuelvo (jajajaja).

Por cierto, el título me parece un juego de palabras bastante incisivo, ¿me equivoco? ¿Qué significado tiene?
 
Pues sí, cuando ya teníamos todos los temas terminados quería que todo el concepto del disco fuera en torno a la muerte. Tenía claro que debíamos hacernos las fotos del diseño en el cementerio, usar todo tipo de parafernalia de ese rollo. Y entonces, pensando varios títulos se me vino a la cabeza Rest in Riffs, me gustó mucho, y cuando se lo comenté al resto de la banda creo que hubo unanimidad desde el principio. Además el incluir la palabra Riffs creo que es perfecto ya que si algo nos gusta y nos identifica es el ser auténticos creyentes de la religión del RIFF (jajajaja).   







1 comentario:

  1. Gran grupo, gran crítica, enorme entrevista.
    Sois la puta polla los dos.

    ResponderEliminar