Bienvenidos

J. Daniel Aragonés Cuesta

jueves, 26 de febrero de 2015

Panorama y rendija, de Carlos Lapeña



“Panorama y rendija” es uno de los mejores poemarios que me he leído en los últimos años. Está escrito con rabia, algo de inquina retorcida, indignación, mala leche y una pizca de tristeza enlatada bastante sustancial.

   

    "¿Podré decir a mis hijos que hice todo lo posible?
    ¿Podré, papá, decírselo?
    Y ¿me creerán detrás de sus brillantes gafas 3D?"


Hace referencia a ciertos declives sociales y humanos, unos más meritorios y palpables y otros un poco más tapados y oscuros, unos relacionados con la tecnología, los nuevos avances y el daño que estos están haciendo a ser humano, y otros, utilizando a la carroñera clase política como principal protagonista (entiéndase). 



















Genialidades relacionadas con las miserias del ser humano. 

La poesía de Carlos, al menos en este trabajo, es directa, mordaz, satírica y elaborada con mucho cariño y visceralidad (no deja de ser mi opinión).

    "Huye de la multitud como de ti mismo."


Como guinda para el pastel, los poemas textuales están aderezaros con un puñado de poemas visuales extraídos del cerebro de Fernando Ferro, un mago del arte. Y a modo de segundo postre, “Panorama y rendija” contiene un CD titulado “Vida(s)”, grabado por el rapero, o poeta urbano, Neo (Pablo Lapeña), el cual, no tiene desperdicio ninguno.

     
    "Iluminamos nuestra noche
    en un contradictorio intento
    de hacer del miedo una opción." 



   
Los buenos poemarios suelo dejarlos siempre a mano, para ir ojeando sus páginas día tras día y de vez en cuando. Con decir que “Panorama y rendija” siempre está a mano ya estoy diciendo mucho. Me alegra saber que existen artistas que no cierran los ojos, que no dan la espalda al mundo.  


     
    Publicado por la editorial Adeshoras.
    ISBN:9788494063923
    
    Enlaces de interés:
    

    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario