Bienvenidos

J. Daniel Aragonés Cuesta

miércoles, 31 de agosto de 2016

Todo es mentira (dramatización literaria no relacionada conmigo)





X le dice a Y que soy mala persona, que suelo mentir y robar a  familiares y amigos y que no debe fiarse de mí. E me lo cuenta una noche estando de borrachera, sin venir a cuento. Me resulta curioso que E, siendo tan amigo de X y de Y, me cuente todo esto. Pero así funciona el mundo.
    Esa misma noche, estando en las letrinas del garito, tambaleándome como un junco de río y borracho como una cuba, pienso:
    “X es un gilipollas, un puto gilipollas.”
    Sigo pensando:
    “E es un payaso cuya única aspiración consiste en quedar bien con todo el mundo. Se cree importante y no es más que basura. Forma parte de la gran pelota de mierda llamada planeta azul.”
    No puedo dejar de darle vueltas a la cabeza:
    “Y es un crédulo que solo se fía de la gente con la boca grande. Podría ser violado por un cura y creer que está bien, que así lo ha querido el Dios más irreal jamás creado. Forma parte del grupo de retrasados más amplio de la sociedad. Es un idiota del montón.”
    Lo único que puedo decir a mi favor es que miento cuando es necesario, me río de más, hablo poco y suelo estar escondido en mi agujero. No voy por ahí robando a mis amigos o familiares. Invierto parte de mis neuronas en seleccionar correctamente a las personas, o colectivos, o seres a los que debo odiar. Así funciona mi mundo.




1 comentario:

  1. Entre dimes y diretes...
    Lo que no aporte...aparte, es lo que hay Dany, así al menos comulgo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar