lunes, 29 de agosto de 2016

John Garnett: El triunfo de la revolución, de Ignacio Bassetti





Conocí a IgnacioBassetti en una red social, gracias a otro escritor. Una cosa llevó a la otra y acabé con sus viñetas frente a mis ojos. Un idilio desde la primera página, un no parar de reír, pensar e imaginar. John Garnett, el personaje principal, está loco de remate. ¿A qué se dedica? Es un detective psicópata que se mofa de las buenas formas y va por ahí regando el mundo con sangre y transformando situaciones. No tengo claro si es el personaje quien  conduce a su autor o al revés. Por momentos siento que John está vivo, lo cual, dice mucho de Ignacio Bassetti. No es fácil crear historias tan dinámicas como las que contiene el Triunfo de la revolución. Habéis leído bien, sí, la obra está compuesta por varias historias independientes, dispares y rebosantes de ironía y acidez.
    No soy muy dado a desglosar y desmembrar, pero en esta ocasión lo haré, aunque sea un poco, lo justo para que el veneno de Bassetti se adentre en vuestros cerebros e intentéis haceros con su obra —publicada por Ápeiron Ediciones.
    Aquí va mi pequeño granito de arena, lo que para mí han significado cada uno de los capítulos de este magnífico cómic:
    Mensajes del más allá es la abertura, la presentación del personaje y cuyo final me dejó de piedra. La trama está relacionada con la experimentación con la muerte.
    Enseres de otra dimensión es la segunda historieta. Y como no podía ser de otra manera, Ignacio vuelve a sorprenderme. En este caso todo gira en torno a seres venidos del espacio exterior.
    Continúa con Sueños de robot, una tira surrealista relacionada con los sueños y enfocada a los horizontes remarcados por Asimov y sujetos a las leyes de los robots. Puedo aseguraros que encontrareis sangre y sesos desparramados, en todos los sentidos.
    En Legislando John Garnett ocupa un puesto en un partido político y hace que se apruebe la ley de Homicidio legal.
    El nuevo smarfon no necesita presentación, quizás se trate de la historia que más gracia me ha hecho. Muy cruda. Relacionada con la publicidad y sus consecuencias sociales.
    Y por último nos encontramos con El triunfo de la revolución, en la que John acaba siendo un dictador enloquecido y cruel. La muerte es la única solución, la solución para todo.
   
En serio. Puedo asegurar que este cómic es una delicia en todos los sentidos. Crudo. Salvaje. Soez. Elaborado con mucha inteligencia. Y muy ácido. No dejéis que se escape la oportunidad.





1 comentario:

  1. Este me lo apunto. No sé si me acabas de clavar el veneno, el caso es que lo quiero.

    ResponderEliminar